domingo, 15 de mayo de 2016

NOTICIAS Andújar Peregrina

El alcalde de la ciudad de Andújar anunciaba en rueda de prensa que se estaba trabajando conjuntamente con el Instituto de Estudios Giennenses para tener un centro de documentación de la Virgen de la Cabeza y su Romería, ya que considera que es vital que una fiesta de gran magnitud y una rica historia, cuente con un lugar que aglutine toda la información que haya en referencia a nuestra Romería, un proyecto que se está gestando en el Instituto de Estudios Giennenses, y que tiene como finalidad, que toda la documentación existente esté a disposición de todo el mundo.

Se está gestando desde el Ayuntamiento de Andújar la "Comisión permanente de Romería", que consiste en un órgano encargado de trabajar y mejorar durante todo el año sobre la Romería, con el fin de mejorarla día a día.

También en Rueda de prensa sobre la valoración de la Fiesta Grande de Andújar, el primer edil comentaba que el Ayuntamiento de Andújar trabaja para que la Romería de la Virgen de la Cabeza sea declarada de Interés Turístico Internacional.

Palabras de Ramón del Hoyo el pasado Domingo de Romería, el hasta entonces Obispo de Jaén, en  entrevista comunicaba sobre el tema de los bienes de la Virgen de la Cabeza, argumentando que son bienes eclesiásticos todo: la Imagen, los mantos de la Virgen, el edificio... cosa que había que dejar claro ante la discusión creada, por tanto había que tener actualizados los inventarios, asunto en lo que se está trabajando. También el tema de protocolos en cuanto a la Virgen, para que en un futuro no surjan dudas.

Tras la Romería, se celebraba en Andújar la Novena en honor a la Morenita, con la culminación de la procesión de la imagen que se venera en la ermita de la ciudad. Se nombraban nuevos hermanos mayores, José Antonio Hinojo Pérez y Mercedes Fernández Arco. De este modo tradicional, se cerraban los actos en honor a la Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, que comenzaron a mediados del mes de Abril con el pórtico de Romería, y teniendo el momento álgido la mañana del último Domingo de Abril, con la Magna Procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza en Sierra Morena.

Rueda de prensa Paco Huertas Ayuntamiento de Andújar Valoración romería 2016
Fragmento Entrevista a Ramón del Hoyo Obispo de Jaén 24/04/2016

ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada