Lopera se viste de primavera en la procesión de la Morenita

Perderse en los pueblos blancos de nuestra Andalucía, impregnarse de la fresca fragancia de la primavera, y formar parte del bello espectáculo de color que nos ofrece la vida, hace que se alteren nuestros sentidos, y que la inspiración brille con luz propia, y no hablen las palabras, sino el corazón.

Virgen de la Cabeza Lopera

El alma se vuelve peregrina, y el mundo se encamina a las veredas que nos llevan hasta Ella. Pero antes, una parada, en nuestro vecino pueblo de Lopera. Cuando ya la primavera explota de júbilo, y nos ofrece los colores de nuestra tierra, la Morenita, en sus múltiples rostros, pasea por cuantos pueblos la veneran, la aclaman y la piropean, cuando los días se alargan, y se acorta el momento de verte en tu celestial morada de Sierra Morena.


Banderas cofradía Virgen de la Cabeza Lopera

Lopera romera, corazón palpitante de emociones que lleva en su alma la historia de tan centenaria devoción a la Reina de Sierra Morena. En esos días abrileños, cuando la realidad se escapa de nuestras manos, y el anhelado sueño de volver a verla nos llena el corazón de una viva esperanza.

Procesión Morenita de LoperaCaballo Romería Virgen de la Cabeza

Cetro Cofradía Virgen de la Cabeza Lopera

Estampas de amor, de un pueblo que reza cantando, alegría en sus calles, mañana soleada de solemnes vísperas de Romería, un año más, la Virgen de la Cabeza de Lopera, paseaba su amor entre sus fieles devotos, bendiciendo a cuantos romeros peregrinan hasta su templo andujareño en las entrañas mismas de la serranía.



© ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario