domingo, 21 de agosto de 2016

ANDÚJAR PEREGRINA 6 años en internet para todo el mundo

Un referente en la devoción a la Virgen de la Cabeza


Nació el 21 de Agosto de 2010 como blog personal, para contar la particular manera de vivir y sentir la devoción a mi Patrona, la Virgen de la Cabeza, su Romería, Fiesta de la Aparición, como los pueblos que rinden culto a la Morenita tenían su singular manera de festejar tan antiquísima devoción mariana, hemos compartido con los lectores artículos de opinión, reportajes y artículos donde se muestra todo lo que realmente engloba el mundo devocional de la Virgen de la Cabeza.


Se han realizado por primera vez, trabajos inéditos nunca antes visto en ningún formato, como es el Calendario Devocional de la Virgen de la Cabeza, que muestra todas y cada una de las procesiones que se celebran en España de la Virgen María bajo esta la advocación mariana.

Hemos realizado artículos, reportajes, y publicado álbumes fotográficos de fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza de pueblos que nunca antes habían salido a la luz pública, como es el caso del pueblo de Cozvíjar (Granada), en el cual, durante dos días consecutivos estuvimos cubriendo cada uno de los eventos celebrados en dicho pueblo, para vivir intensamente el modo de sentir las fiestas de los lugareños, publicar y compartir con nuestros lectores todo lo referente a este apasionante mundo.

Día tras día, mes a mes, y año tras año, hemos ido actualizando y mejorando nuestro modo de contarles las cosas tal como son. No solo se han realizados trabajos propios, sino que se ha ido abriendo un amplio abanico donde se ha dejado participar a personas que han querido colaborar en este espacio dedicado a la Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén llamado ANDÚJAR PEREGRINA, siempre, y como no podía ser de otro modo, siguiendo la línea que marcamos en un principio, extender la devoción a la Morenita a todos los lugares del mundo.

España, Estados Unidos, Alemania, Francia, México, Rusia, Ucrania, Argentina, China, Perú, Emiratos Árabes unidos, Eslovaquia, Reino Unido, Costa Rica, Japón, Corea del Sur, Bangladés, Bélgica y Brasil son lugares del mundo que nos visitan día tras día. Por eso, siempre intentamos trabajar desinteresadamente para llevar la mejor imagen de Andújar y su Patrona al mundo, pero bien sabéis, que no siempre se puede llevar esa imagen, puesto que en la actualidad estamos pasando por momentos difíciles, y contamos la realidad tal cual es y según la vivimos desde dentro los que hacemos posible ANDÚJAR PEREGRINA.


En la actualidad se han publicado 700 entradas (artículos, reportajes, comunicados de prensa, álbumes fotográficos, artículos de opinión, noticias, entrevistas a escultores, imagineros, restauradores, bordadores, eventos...) todo lo referente al mundo de la Virgen de la Cabeza. También la Comunidad Trinitaria que custodia el Santuario Basílica nos envía sus comunicados de prensa y su Revista para que se publique, así como la Cofradía Matríz de Andújar (antes de ser intervenida) también nos hacía partícipes de sus comunicados de prensa, y siempre hemos estado al servicio de Andújar a través de su Cofradía Matríz cubriendo cada evento para realizar los artículos y reportajes. Cofradías filiales, cofradías no filiales, procofradías, asociaciones y particulares han puesto también su granito de arena con su historia, noticias, comunicados o vivencias que han sido publicadas en este blog y compartido con los lectores para conocimiento de todo el mundo que es fiel devoto de la Morenita.

Hoy por hoy, sin dejar la subjetividad de algo tan personal como la vivencia propia de los hechos marcados durante una vida entera y estando al pie del cañón durante 6 años para poder contarles cada momento que gira entorno a esta devoción mariana, ANDÚJAR PEREGRINA se ha convertido en un medio de comunicación, todo un referente en la devoción a la Virgen de la Cabeza, con un solo objetivo, difundir al mundo, la devoción a la Patrona de mi ciudad, de la Diócesis de Jaén, y de tantos y tantos pueblos que la tienen como Patrona, porque esta devoción es tan grande que ha llegado a calar en los corazones de decenas de pueblos y ciudades salpicadas en la tierra.

Con nuestros reportajes mostramos un viajes a través de todos los pueblos que hemos visitado para vivir intensamente la singular manera de festejar a la Morenita, siempre teniendo como punto álgido de esta devoción mariana, el último Domingo de Abril, en Sierra Morena, en cuyo mágico paraje, el de la Sierra de Andújar, se celebra su antiquísima, histórica y devocional Romería, siendo la meta de todo romero y peregrino.


ANDÚJAR PEREGRINA también cuenta con plataformas en las redes sociales, facebook y twitter, contando de este modo, cada día con más devotos, llegando a contabilizar hasta 6.000 visitas al día en este blog, que hoy, se hace grande gracias a los devotos de la Reina de Sierra Morena, y al que habéis tomado como referente en la devoción de esta Virgen Morenita y Pequeñita.

Un millón de gracias por seguirnos, leernos y sentirnos; hoy sabemos que nuestro trabajo no es en balde, y que la devoción a la Virgen de la Cabeza llega a muchos hogares del mundo gracias a la tecnología de internet, medio que hemos utilizado para abrir una ventana donde se pueda respirar el aire de la serranía andujareña, y llevar el nombre de nuestra Patrona allá donde la fe nos llame. Hoy, ANDÚJAR PEREGRINA, cumplimos 6 años.


Llevad siempre en vuestros sueños la Virgen de la Cabeza


ANDÚJAR PEREGRINA www.andujarperegrina.com
Administrador: Juan Antonio Rodríguez Ortega

1 comentario: