Andújar se prepara para la Fiesta de la Aparición de la Morenita

El mes de Agosto nos trae días cargados de eventos en el Calendario Devocional de la Virgen de la Cabeza. Muchos pueblos de nuestra tierra rinden culto durante estos días a la Reina de Sierra Morena, pero el punto central de la devoción mariana de este mes estival lo tiene Andújar (Jaén) como fuente del manantial vivo de fe hacia la Morenita, Patrona de la ciudad, y origen de tan antiquísima devoción mariana, teniendo su origen en la madrugada del 11 al 12 de Agosto del año 1227, por lo que el Jueves, en el transcurso de la noche del 11 al 12 de Agosto en corazón de Sierra Morena, en el Real Santuario y Basílica de la Virgen de la Cabeza, se conmemora el 789 aniversario de su Aparición, una fiesta cargada de sentimiento y fe entorno a la pequeña imagen de la Virgen.


Durante esta semana le vamos a ofrecer las noticias más destacadas entorno a la Celebración de la Fiesta de la Aparición. Les hemos estado recordando durante estos días artículos relacionados con tan importante efemérides: Historia de la Festividad de la aparición de la Virgen de la Cabeza donde se muestra el origen y la evolución de la misma, El lugar de la Aparición de Ntra Sra de la Cabeza donde se marra una historia acerca del lugar exacto donde pudo aparecerse la sagrada imagen de la Virgen, Ntra. Sra. de la Cabeza de Sierra Morena donde narramos la leyenda de la Aparición o hallazgo de la Patrona de Andújar.
Así mismo les ofrecemos el enlace donde podéis ver el Programa de Actos y cultos del 789 Aniversario de la aparición de la Virgen de la Cabeza que se celebra el próximo Jueves, en la noche y madrugada hacia el Viernes.


ANDÚJAR PEREGRINA ofrecerá a partir del Jueves, información sobre la celebración de la Fiesta, y conectaremos en directo para que a través de internet se pueda vivir los grandes momentos de la Fiesta mariana de la Aparición, y poder vivir desde casa la emoción de estar cerca de la Morenita. 
También, a través de nuestras plataformas en redes sociales facebook y twitter contaremos con reportajes fotográficos que publicaremos en diferentes momentos para acercar la devoción a la Virgen de la Cabeza de Andújar a todo el mundo.


Andújar vuelve abrir sus brazos para acoger a multitud de fieles que vienen cargados de emociones y peticiones a la Morenita. Cuiden el entorno del Santuario como su propio hogar. Recuerden que la celebración de la Fiesta se celebra en un entorno natural protegido. Vivan intensamente cada momento y contemplen siempre, el rostro de la Santísima Virgen de la Cabeza. 
Llevad siempre en vuestros sueños la Virgen de la Cabeza

¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !!

© ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios