Noticias: Información de interés FIESTA DE LA APARICIÓN

En rueda de prensa, según la junta gestora de la Cofradía Matríz de la Virgen de la Cabeza de Andújar, 64 cofradías más 4 agrupaciones parroquiales asistirán a la Fiesta de la Aparición que se celebrará el próximo Jueves por la noche en Sierra Morena, lo que significa, que prácticamente la totalidad de cofradías filiales asistirán a la Magna celebración mariana entorno a la Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, en la conmemoración del 789 aniversario de la Aparición de la Virgen Morenita.

El Ayuntamiento de Andújar da a conocer el plan de seguridad ciudadana que se va a desplegar durante el tiempo de la celebración. En la plaza del poblado se ubicará un punto de información donde se coordinarán los dispositivos de policía local, bomberos y protección civil hasta que finalice el dispositivo. Se contará con un vehículo de intervención rápida para atender emergencias y servicio de grúa.
En medios sanitarios se contará con una ambulancia y Uvi móvil de Cruz roja, un médico y dos enfermeros, a lo que se suma un desfibrilador cedido a la Comunidad trinitaria que custodia el Santuario por parte del Ayuntamiento de Andújar.

El operativo que regulará el tráfico se llevará a cabo por parte de la guardia civil en las carreteras de acceso al Santuario de la Virgen de la Cabeza. En los aledaños del Cerro se contará con aparcamiento vigilado a cargo del Ayuntamiento de Andújar.

Con motivo de esta celebración, el Ayuntamiento ha realizado trabajos de mantenimiento y revisión en la iluminación, se han colocado vallas para el recorrido de la procesión, se ha señalizado algunos elementos del Santuario y se ha limpiado la zona. Este año, se ha instalado un módulo de aseos en la plaza, con un servicio de limpieza permanente.

Por otro lado, los autobuses tendrán sus espacios para aparcar, con un sistema de control y de vigilancia.

Información: Ayuntamiento de Andújar
Rueda de prensa Cofradía Matríz de Andújar
ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario