La Virgen de la Cabeza de El Carpio será coronada en Octubre 2017


La imagen de la Virgen de la Cabeza, titular de la Cofradía filial de El Carpio (Córdoba) será coronada canónicamente el próximo 14 de Octubre de 2017. El pueblo carpense cuenta con una gran devoción hacia la Patrona de Andújar, asistiendo a la Romería cada último fin de semana de Abril, ocupando el puesto trigésimo primero en la nómina de cofradías filiales.



La imagen de la Morenita que se venera en el Carpio es obra del imaginero y escultor Juan Martínez Cerrillo (1919-1989), realizada en el año 1956, llegando al pueblo el 21 de Noviembre de 1957, y bendecida en 1958. Recibe culto en la Parroquia de la Asunción, procesionando cada primavera por las calles de su pueblo, días antes de partir al corazón de Sierra Morena para la participación en la histórica Romería andujareña.


Desde ANDÚJAR PEREGRINA felicitamos al pueblo de El Carpio, al buen hacer de la Cofradía filial de la Virgen de la Cabeza por la gran devoción que le profesan y por el enorme trabajo que durante todo el año realizan por y para engrandecer el nombre de esta antiquísima devoción a todo el mundo.

En este blog, la Cofradía de El Carpio cuenta con numerosos artículos y reportajes publicados, así como álbumes fotográficos, crónicas y comunicados de prensa que dan fe del buen hacer de los carpenses, mostrando un fiel reflejo de las vivencias y emociones durante la procesión de la Morenita por las calles de su pueblo.

Artículos y reportajes Virgen de la Cabeza de El Carpio


Nos alegramos por los grandes momentos que están por llegar en torno a la devoción a la Virgen de la Cabeza que se celebrará el próximo año, del que daremos cuenta de todo lo que vaya aconteciendo dando una gran cobertura de información en este espacio, y llevando a todos los hogares del mundo la magna celebración, la Coronación Canónica de la Virgen de la Cabeza de El Carpio.

Con la Coronación de la talla de la Morenita de El Carpio el próximo año, son ya cinco las imágenes coronadas bajo esta advocación mariana en Andalucía, Andújar (Matríz y origen de la devoción a la Virgen de la Cabeza), Zújar, Rute y Motril, y seis en España, sumándose el pueblo de Burjassot (Valencia). Una devoción, que a lo largo de los siglos se fue engrandeciendo gracias a los numerosos pueblos que se sumaron a la nómina de cofradías filiales, extendiendo la grandeza de esta advocación a todo el mundo, y haciendo de la Romería una de las mayores manifestaciones de fe y devoción de todo el mundo.

ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario