75 Aniversario de la imagen actual de la Virgen de la Cabeza en Cazorla

Se cumplen 75 años de la llegada de la nueva talla de la Virgen de la Cabeza a Cazorla, Patrona de esta localidad jiennense, tras ser destruída la primitiva talla en la guerra civil española. Para tan importante efemérides se han preparado varios eventos, entre los que destacan la presentación de un libro y una exposición en el que se expondrá el ajuar de ambas tallas de la Virgen.

TESOROS PARA UNA DEVOCIÓN. EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA 75 ANIVERSARIO.
La iglesia parroquial de Santa María de Cazorla acogerá la Exposición del ajuar completo de las imágenes de la Virgen de la Cabeza y El Niño, así como diversos testimonios devocionales, piezas artísticas o documentales reunidas por la cofradía a lo largo de los últimos 75 años.

LA VIRGEN DE LA CABEZA EN CAZORLA. UN RECORRIDO POR SU DEVOCIÓN A TRAVÉS DEL TIEMPO.

Es el título del libro que se presentó el pasado 25 de Diciembre, un proyecto que ha impulsado la cofradía para recopilar en un solo libro toda la información a cerca de esta devoción en Cazorla. Este libro se presenta en el marco de la celebración del 75 aniversario de la reposición de la imagen que Cazorla rinde culto como Patrona desde antaño. Se trata de un interesante volumen que contiene crónicas y artículos, una serie de hitos fundamentales en la historia de la devoción que cazorleña.

Fuente de información: Cofradía Virgen de la Cabeza de Cazorla

Desde "Andújar peregrina" invitamos también a conocer la historia de la Virgen de la Cabeza en Cazorla, su origen y devoción.
(La Virgen de la Cabeza de Cazorla tiene su propio origen e historia en Cazorla, desvinculando cualquier lazo de unión con Andújar. Pero me es interesante, siempre, dar a conocer las historias y orígenes que bajo la advocación "de la Cabeza" han surgido a lo largo de los siglos en cualquier parte del mundo.)

ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios