Presentación del Cartel de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2017

El Lunes 17 de Enero se presentaba públicamente el Cartel anunciador de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2017, obra del ceramista andujareño Francisco Hoyos Sanz, sirviendo de este modo como escaparte para promocionar Andújar en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid.

La sala de las caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome presentaba lleno total de asistencia de público, donde se dieron cita Ayuntamiento, Comunidad Trinitaria y Cofradía Matríz, así como diversos medios de comunicación, administradores de blogs romeros y público en general.

El acto fue presentado por la periodista  Paqui Esteban. Durante el transcurso del mismo se descubría  la obra galardonada con el segundo premio de mano del concejal de festejos Pedro Luis Rodríguez y de su autora, la religiosa Tindu Joseph Manakkil, perteneciente al convento de las trinitarias de Andújar, para minutos después, descubrir la obra ganadora, de manos de su autor, Francisco Hoyos y el alcalde de Andújar, Francisco Huertas.

Tras la intervención De Francisco hoyos, descubriendo su obra, destacando un momento de la Romería de la Virgen de la Cabeza en la mañana del último Domingo de Abril, se descubría finalmente la obra ganadora pasada a Cartel, de la mano del primer edil Francisco Huertas y concejal de festejos Pedro Luis Rodríguez, tal y como se verá en los escaparates de muchísimos negocios no solo de Andalucía, sino de España, para promocionar así, la Fiesta Grande de Andújar, y como no, aquí jugamos un papel importante los blogs a través de sus portales y plataformas en redes sociales.


La obra De Francisco Hoyos resultó ganadora de las 25 pinturas presentadas de 21 participantes, procedentes principalmente de la provincia de Jaén, también de Granada, Valencia o Pamplona.
No es la primera vez que Francisco Hoyos promociona la Romería plasmado la Fiesta mariana andujareña a través del pincel, pues en los años 1986 y 1994 sus obras también fueron elegidas como carteles anunciadores de la Romería de la Virgen de la Cabeza.

El acto se cerraba con la foto de familia, estando presentes, de izquierda a derecha, el hermano mayor de la Cofradía Matríz Jose Antonio Hinojo, alcalde de Andújar Francisco Huertas, autor del Cartel Francisco Hoyos, concejal de festejos Pedro Luis Rodríguez, autora del segundo premio religiosa Tindu Joseph, rector del Santuario Domingo Conesa, y comisario de la Cofradía Matríz Ramón Colodrero.


La presentación del Cartel de Romería, es el primer acto oficial de nuestra Fiesta Grande, dando el pistoletazo de salida a numerosos actos religiosos y culturales que desembocará como cada año en el solemne día en que la Patrona de Andújar salga en procesión de Romería el último Domingo de Abril.

ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios