martes, 3 de enero de 2017

Un nuevo horizonte en el camino

"Nuevos propósitos, nuevas metas, cerrar puertas para dejar atrás caminos que llegan a ningún lugar, y tener la vista firme hacia nuevos horizontes. La vida es un constante cambio que experimenta el ser humano, porque los proyectos nacen en los caminos que inspiran el alma. Las piedras que encuentras a tu paso, solo sirven para afianzar tus ideas."

Calzada Santuario Virgen de la Cabeza

Bienvenidos al nuevo año, 2017. Nuevos artículos, nuevos reportajes, nuevos viajes, otro enfoque, nuevas fotografías... misma intención, llegar a todos los hogares del mundo para extender la devoción a la Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén. En este año que acabamos de estrenar cumpliremos nuestro séptimo aniversario, 7 años contando las historias que me encuentro en los viejos caminos, esas veredas de las que tanto escribo... al fin y al cabo, la vida es un camino, y sentirse romero y devoto de la Virgen de la Cabeza, llevarla no solo en el pecho, sino en el corazón, para mí, también es un estilo de vida.

Siempre ando en constante cambio, la misma esencia en "Andújar peregrina", pero contaremos con grandes cambios a medida que nos adentremos en este año, y ustedes, los lectores y seguidores de este blog devocional y cultural lo irán descubriendo. 
La misma línea a seguir, contaros mis historias, aquellas que descubro en los lugares donde existe devoción a la Reina de Sierra Morena, y como no, y sin restar importancia, aquellos otros lugares donde existió devoción y aún hoy en nuestros días quedan marcadas las huellas de su historia.

Poco tiempo nos separa ya del gran momento esperado por todos los romeros, peregrinos y devotos, la llegada del último Domingo de Abril y sus solemnes vísperas. Es el fin y el principio de un nuevo camino, para mí, es el día marcado, el gran día para este espacio dedicado íntegramente a mi Patrona, a mi Morenita. 
Mi ciudad, tiene y seguirá teniendo el lugar privilegiado en este blog al que puse su nombre, Andújar, y peregrina, por estar en constante caminar durante siglos hacia su casa serrana, donde mora y protege a su pueblo desde las alturas de la serranía andujareña, nuestra Virgen de la Cabeza.

Comenzamos una nueva temporada, sean ustedes bienvenidos/as a este su espacio para conocer profundamente, bajo mis palabras, mis fotografías y mi modo de ver las cosas, el mundo devocional y cultural de la Santísima Virgen de la Cabeza, Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, y que por su grandeza, tantos y tantos pueblos también la llevan por Patrona, extendiendo su amor a todo el mundo.

Muchísimas gracias por seguir leyéndonos día a día y contribuir a extender este apasionante mundo, teniendo como principal imagen a Nuestra Señora de la Cabeza.
Ha comenzado un nuevo año, se cumplan todos vuestros propósitos.

Juan Antonio Rodríguez Ortega
Administrador de ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada