martes, 7 de febrero de 2017

Magna procesión de la Virgen de la Cabeza de Osuna (Sevilla)


La Virgen de la Cabeza de Osuna, imagen titular de gloria de la Hermandad del Santo Entierro de la localidad sevillana, procesionaba el Sábado 4 de Febrero, con motivo de la celebración de la Candelaria, una procesión emotiva y con arraigada devoción hacia esta antiquísima advocación mariana.




La inclemencia del tiempo en la tarde del Sábado no impidió que la Virgen de la Cabeza bendijera un año más las calles de Osuna. Con media hora de retraso debido a la lluvia, comenzaba el desfile procesional, que un año más, convocó a fieles y devotos de esta pequeña talla de la Virgen del siglo XVI, perteneciente a la antigua y extinguida cofradía filial de la Virgen de la Cabeza de Osuna, que participaba y peregrinaba en pleno siglo XVI en la Romería de Andújar.


Bellas estampas nos ha dejado la procesión de este año 2017, y un precioso video en el que les hacemos partícipes de la salida de la Virgen de la iglesia de Santa Clara. Emotivo, el gran momento que encierra las plegarias hecha canción a las puertas de la iglesia de Santo Domingo por el coro Ahava. Y un año más, quien escribe estas líneas, les hace llegar a sus hogares todo el sentir de un pueblo, a través de este blog, dedicado siempre al sentimiento de fe y devoción a través de la religiosidad popular que encierran los pueblos que rinden culto a la Morenita.


ANDÚJAR PEREGRINA

2 comentarios:

  1. Mi más sincera gratitud, como hermano mayor del Santo Entierro, por el cariño que cada año se muestra desde esta ventana al mundo del cariño que profesamos a Ntra. Sra. De la Cabeza. Cada año nos emocionan vuestras palabras, nos llenan de orgullo sano y nos alientan a seguir trabajando por difundir esta devoción que se adormilara por el devenir de los tiempos y que poco a poco va llenando los corazones de los ursaonenses. Nuestro cariño a esta pequeña Imagen , titular del Origen de nuestra Hermandad , hizo que floreciera la ilusión de propagar su nombre. Gracias a Andujar Peregrina,gracias a Juan Antonio Rodríguez, en Osuna siempre tu casa, en esta hermandad siempre una familia.VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA¡¡¡

    RAFAEL CAMPAÑA MORENO
    Hno. Mayor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael por tus palabras.
      Durante tres años he vivido de primera mano y seguido la Fiesta Principal que se celebra en Osuna en honor a la Virgen de la Cabeza, y como el pueblo se echa a la calle con cariño hacia la pequeña imagen de la Virgen, por todo lo que Ella representa, y como la Hermandad del Santo Entierro cuida con mimo y despierta la devoción en esta tierra sevillana, que durante siglos ha vivido arraigada y vinculada con Andújar.
      Gracias a tí, gracias a vosotros.
      ¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !

      Eliminar