Noticias de ámbito cultural y devocional Nuestra Señora de la Cabeza

El pregonero de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2017 será el productor de cine Antonio Pérez, fue presentado ante los medios de comunicación por el alcalde de Andújar, Paco Huertas. El pregón de Romería es el evento que da oficialmente el inicio a la fiesta grande de nuestra ciudad.
Antonio Pérez nació en Córdoba, pero pasó su infancia en Andújar. Entre sus éxitos cinematográficos más destacados se encuentran "Solas", "La voz dormida" o "Nadie conoce a nadie". El productor destacó en rueda de prensa que su pregón será muy diferente a los de años anteriores.

Las noticias en la provincia de Córdoba las encontramos en las poblaciones de El Carpio y Rute. Como adelantamos el pasado mes de noviembre, la imagen de la Morenita de El Carpio será coronada el 14 de Octubre y será la imagen número 28 coronada en la provincia de Córdoba.
En Rute, el grupo joven de la cofradía filial, regalaba a la Virgen de la Cabeza de dicha población un manto bordado en oro sobre terciopelo azul de la mano de Antonio Roldán. Se trata de un manto denominado de camarín, que la Virgen lucirá al culto para sus fieles devotos.

En la provincia de Jaén, concretamente en la localidad de Frailes, robaron a finales del mes de Enero cuatro tallas religiosas expuestas al culto en la ermita de San Antonio, entre las cuales estaba la imagen de la Virgen de la Cabeza. Una semana más tarde recuperaban las tallas robadas, se encontraba en un domicilio particular. La imagen de la Virgen de la Cabeza presentaba desperfectos tanto en su talla como en coronas.

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Vélez Málaga (cofradía no filial) hace pública la fecha de inauguración de la exposición que tendrá lugar con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la reorganización de la hermandad Será el 1 de marzo en la iglesia de Santa María.


En nota informativa nos hacía llegar la Cofradía filial de Málaga el comunicado oficial en el que nos hace partícipes de la noticia: El coro malagueño "Aire andaluz", hermanos honorarios de la Cofradía  filial Virgen de la Cabeza de Málaga, ha sido elegido por la Cofradía Matríz de Andújar, para cantar la Misa mayor del Domingo de Romería 2017, que tendrá lugar el próximo 30 de Abril.

ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios