Dispositivo de seguridad para la Romería de Ntra. Sra. de la Cabeza 2017

En rueda de prensa se comunicaba como quedaría formado el dispositivo de seguridad para la Romería de la Virgen de la Cabeza, que como cada año, congrega a cientos de miles de personas en el  corazón del Parque Natural Sierra de Andújar, el último fin de semana de Abril.

Celebrada la reunión de preparación del dispositivo, Antonio Sanz, delegado del gobierno en Andalucía, comentaba que dicho dispositivo representaba "uno de los despliegues más importantes de Andalucía durante el año".

En el dispositivo de seguridad participarán 400 efectivos: Guardia Civil, Policía Nacional, Dirección General de Tráfico y del Centro Lugar Nuevo, apoyados en 160 vehículos y 2 helicópteros, donde trabajarán de manera coordinada con los servicios dispuestos por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Andújar, de modo que quede garantizada la seguridad, y la Romería transcurra sin incidentes.

Desglose del dispositivo de seguridad:
- Guardia Civil, 235 efectivos, de los que 55 corresponden a tráfico. Los agentes dispondrán de 129 vehículos (66 motocicletas, 43 todoterreno, 12 furgonetas, 1 helicóptero de vigilancia y transporte urgente). Un escuadrón de caballería con 13 agentes.
- Policía Nacional con 81 efectivos. Patrullas de a pie y 20 vehículos, y una unidad de caballería que cuenta con 8 agentes.
- Tráfico. Se prestará especial control con 40 efectivos que velará por la seguridad y fluidez en la carretera de acceso, Andújar y Santuario Ntra. Sra. de la Cabeza, contando con la ayuda de 1 helicóptero, y 10 técnicos profesionales como personal de apoyo.
- Parques Nacionales prestará su ayuda con 26 efectivos y 11 vehículos destinados a conservación y reparación de caminos de carretas, peregrinos y caballería, instalación de contenedores, colocación de carteles, vallas y casetas de control.

ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios