La imagen de la Virgen de la Cabeza se halla en proceso de restauración

La imagen de la Virgen de la Cabeza, titular de la Real e Ilustre Cofradía Matríz de Andújar, con sede canónica en la Basílica Santuario de Sierra Morena, Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, está siendo sometida desde este Lunes 20 de Marzo a un breve proceso de restauración para poder corregir pequeños deterioros que sufría la talla.


Desde este mismo Lunes, la veneradísima imagen de la Morenita se ha retirado del culto de su camarín durante el tiempo de restauración, que será durante pocos días. Mientras tanto, en el Santuario de Sierra Morena, en su camarín se haya depositada una talla de la Virgen, réplica de la Patrona de Andújar, que habitualmente se encuentra en el museo mariano del Santuario (llamada "la peregrina").
La polémica ha venido, cuando este mismo Lunes, devotos y visitantes al Santuario se han sorprendido de ver que la talla que se encontraba en el camarín no era la imagen titular de la Santísima Virgen de la Cabeza.
Sorpresa entre los cofrades de la hermandad Matríz de Andújar por no ser avisados mediante comunicado oficial, lo que ha levantado comentarios negativos sobre tal acción.

La breve restauración a la que está siendo sometida la imagen de la Patrona de Andújar está siendo realizada por José Luis Ojeda Navío, quien ya realizara en el año 1992 una restauración integral a la misma imagen por el grave deterioro en el que se encontraba. Podéis visitar el artículo realizado en el este blog en Abril de 2013, donde José Luis nos hablaba entonces de dicha intervención: Entrevista a José Luis Ojeda Navío.

ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario