Cartel de Romería Peña Romera Rincón del Arte

Me detengo en mi andadura para comentar el mejor Cartel anunciador de la Romería de la Virgen de la Cabeza de los últimos años, el mismo fue presentado el pasado Viernes 31 de Marzo por la Peña Romera Rincón del Arte, y eso mismo derrocha dicha obra, haciendo alusión a su nombre... ARTE.
Contemplando la obra, andujareña por cierto, como debe ser, sin concurso alguno, refleja las romerías vividas en mi tierra, que siendo la misma, sientes emociones distintas cada Abril. Tal obra es la que debería dar el color y vistosidad necesarios en los escaparates de los barrios andujareños, porque precisamente derrocha Andújar por cada "rincón" donde miras. Es así tal y como deber ser.


A su autor, Juan Navarro Delgado, mi más sincera enhorabuena por la magnífica obra, que representa nuestra Fiesta Grande, tal cual es, tal cual la sentimos, transportándome a los años esplendorosos del tan ansiado último Domingo de Abril, reflejo de las grandes obras que han representado nuestra seña de identidad más auténtica y significativa. Mi enhorabuena a la Peña Rincón del Arte, porque tener buen criterio y mostrar las cosas bien hechas es lo que queda para la posteridad, con frescura y elegancia, y el Cartel que hoy se muestra, no será presa de las modas, ni del pasado ni del futuro, será un Cartel que esté presente, es por eso, que meticulosamente escojo lo mejor para mostrar en esta ANDÚJAR PEREGRINA, y esta maravillosa pintura me ha cautivado, siendo de entre todas, la que mejor representa nuestra Romería de la Virgen de la Cabeza.

Podría deleitarme escribiendo y haciendo un análisis del Cartel, pero es preferible que cuando algo habla por sí solo, mejor dejarse llevar por los sentidos que lo perciben, que nuestros ojos sean testigo de cada momento, momentos que gritan claramente a los cuatro vientos un ¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA! ¡VIVA LA COFRADÍA MATRÍZ DE ANDÚJAR! ¡VIVA ANDÚJAR!

ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios