La Primavera abrileña de Andújar


Cuando de nuevo florece la vida, la brisa serrana que baña con aromas de primavera la Ciudad del Valle, anuncia una nueva cita en el corazón de la serranía andujareña; es el momento de despertar el alma y volver hacerse peregrino. Abril ha llegado, y nos invita a seguir nuestro corazón, dejarnos llevar por cuanto acontecerá durante los próximos días, el reencuentro con nuestras raíces más profundas, con la semilla que germinó y dio a luz a nuestras costumbres y tradiciones más puras y auténticas.


Andújar se baña de luz, de fresco perfume de azahar, y los caminos que nos llevan hacia Ella, deja asomar las coloridas flores que saludarán a cuantos romeros y peregrinos vuelvan a tomar los senderos como cada último fin de semana de Abril. Allí estará Ella, para recibir los corazones gozosos por vivir una nueva Romería.

Los pueblos y ciudades de nuestra Andalucía se volverán a engalanar para despedir a sus cofradías, que ya preparan su peregrinar hasta Andújar, donde un año más esperamos un baño se sentimientos, cuando nuestra Morenita Serrana se vuelva a pasear lentamente por cada rincón de su sagrado cerro.

Es Abril. A todos los apasionados de nuestras fiestas, costumbres y tradiciones... disfrutad de cada momento, porque esta nueva Primavera que nos regala la vida, se marchará.

Andújar, Abril. Romería de la Virgen de la Cabeza.

ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario