Nuevo manto procesional de la Virgen de la Cabeza para la Romería

Esta Romería hay una gran novedad, la Santísima Virgen de la Cabeza procesionará el último Domingo de Abril con un nuevo manto. Fue presentado el pasado Domingo 16 de Abril en la Ermita de la Virgen de la Cabeza situada en la calle Ollerías de la ciudad de Andújar. 

Manto procesional de la Virgen de la Cabeza para la Romería 2017
Fotografía cedida por la Hermana Mayor de Andújar Mercedes Fernández

El Domingo 16 de Abril se celebraba el primer día de Convite y Proclamación de banderas de la Cofradía Matríz de Andújar. Un año más los cohetes crujían en el cielo anunciando una nueva Romería. En la ermita de Andújar se celebraba la misa antes del inicio del paseo por las calles andujareñas de la Cofradía Matríz para visitar los templos, escuelas y asilos de la ciudad. Durante la celebración de la misa se presentaba el nuevo manto procesional de la Patrona de Andújar, el cual fue bendecido y será con el que la Reina de Sierra Morena reciba a los cientos de miles de romeros y peregrinos que se den cita un año más en el Parque Natural Sierra de Andújar.

El manto ha sido donado y bordado sobre terciopelo azul por la Hermana Mayor de Andújar Mercedes Fernández. En los próximos días la Virgen de la Cabeza será vestida para su Romería por los hermanos Mayores Jose Antonio Hinojo y Mercedes, estando así preparada para recibir a la multitud de devotos para la celebración de tan antiquísima manifestación mariana.

ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios