Comunicado: AVISO A NAVEGANTES El plagio de la creatividad

Muchas personas creen entender que todo lo que está en el mundo de internet es público, y como tal, coger artículos, fotografías, textos y escritos y hacerlos suyos para poder publicarlos sin reconocer la autoría de los mismos, y es aquí cuando viene el problema, quiero entender por ignorancia.

En los últimos meses he visto como muchas de las fotografías publicadas en este Blog así como poesías y artículos, se encuentran publicados en algún que otro boletín, fotografías con el nombre del autor recortado y artículos copiados literalmente haciéndolos suyos para publicar un libro, tratando el trabajo ajeno para comercializar, sin reconocimiento de la autoría.

Este Blog viene realizándose desde hace 7 años, con muchos esfuerzo, trabajo y tesón, invirtiendo muchas horas para sacar adelante reportajes para difundir la devoción a la Virgen de la Cabeza, trasladándome a pueblos y ciudades para realizar las crónicas y publicar las fotografías para conocimiento de todos los lectores, devotos y apasionados de la cultura y tradiciones de nuestra tierra. 

Por supuesto que todo lo expuesto en este Blog es para compartir, para conocimiento de todos, pero no para plagiar la creatividad y el esfuerzo que hay detrás, porque legalmente es una falta de respeto para quien realiza este trabajo y por ello está penalizado por la ley.

Una cosa es la devoción a la Virgen de la Cabeza y otra bien distinta el trabajo que muchas personas realizamos para que desde sus hogares puedan ver, leer y disfrutar de trabajos dedicados a la Virgen de la Cabeza y puedan compartir esa devoción, y como tal, crezca en el interior de cada uno.

En la actualidad existen decenas de libros publicados en honor a la Virgen de la Cabeza, donde se nos muestra la historia y evolución de la Romería, dándonos a conocer aspectos que no sabíamos hasta la fecha. Pues bien, estos libros están escritos por sus autores, y no por ello podemos coger libremente sus fotografías y textos y publicarlos donde nos venga en gana. 
Es mucho más fácil pedir permiso al autor para poder realizar cualquier consulta y si el mismo cree conveniente, ceder parte de su obra o no. Es por este motivo mi descontento, de ver como textos sacados desde la creatividad, esfuerzo y horas de empeño, no reconocen a quien realmente los realizó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog (textos, fotografías) 
sin el consentimiento expreso del autor del mismo, ya que los textos y fotografías expuestos 
en sus artículos es fruto de un constante y elaborado trabajo de los que hacen posible este espacio.

Juan Antonio Rodríguez Ortega
Administrador ANDÚJAR PEREGRINA
www.andujarperegrina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario