Creación del Grupo parroquial Virgen de la Cabeza en Úbeda

En la tarde del pasado 16 de Mayo, tuvo lugar en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Úbeda, una reunión de ubetenses devotos de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza para constituirse como Grupo Parroquial y en un futuro convertirse en cofradía. Fué el párroco de San Nicolás quién dirigió esta reunión constitutiva, Don Alfonso Garzón en todo momento mostró su total disposición y colaboración con este grupo de cristianos comprometidos.

Muchos son los esfuerzos que hay que realizar a partir de ahora, puesto que se parte de cero y es necesario el apoyo tanto humano, como económico para poder llevar a buen término este proyecto.

Los datos históricos de la cofradía de la Virgen de la Cabeza de Úbeda, se remonta según los documentos consultados, al año 1555 cuando la cofradía se fundó en el convento de la Santísima Trinidad, llegando a tener un gran número de devotos y patrimonio, hasta que desapareciera a finales del S-XIX o principios del S-XX.

Hay constancia que en Úbeda existe un gran número de devotos de esta advocación mariana, y sin lugar a dudas, con este comienzo lleno de ilusión y ganas, el recién creado Grupo Parroquial “VIRGEN DE LA CABEZA DE ÚBEDA” contará con un nutrido número de miembros que son fieles y grandes devotos de Nuestra Madre, la Virgen de la Cabeza.

¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!

Virgen de la Cabeza de Úbeda
ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios