Noticias devocionales y culturales de Ntra. Sra. de la Cabeza

La Virgen de la Cabeza de la iglesia del Carmen de Puerta Nueva de Córdoba volverá a salir en procesión

Nos hacemos eco de una noticia importante en torno a la devoción a la Virgen de la Cabeza que viene de la capital cordobesa. La imagen de la Morenita que se venera en la iglesia del Carmen de Puerta Nueva, saldrá en procesión el próximo 10 de Junio. La primitiva talla de la Virgen lleva sin procesionar dos siglos, por lo que consideramos que será uno de los grandes acontecimientos que se van a celebrar en la ciudad de Córdoba en relación a esta advocación mariana.
En este Blog también hemos dedicado nuestro tiempo en conocer a esta bella imagen de la Morenita, que en siglos pasados fue la titular de la antigua cofradía filial de Córdoba, hoy en día refundada en 1.989 con sede canónica en la iglesia de San Francisco y San Eulogio. La Virgen de la Cabeza de la iglesia del Carmen de Córdoba.


La imagen de la Virgen de la Cabeza de Valdepeñas (Ciudad Real) en proceso de restauración


La talla de la Virgen de Nuestra Señora de la Cabeza que se venera en Valdepeñas (Ciudad Real) fue retirada de su culto el pasado 29 de Abril. Se trata de la talla de la Virgen más antigua que existe en la ciudad manchega, datándose del siglo XVI. Se encuentra en proceso de restauración, y se espera que la imagen de la Virgen regrese a su templo en el mes de Agosto para poder celebrar su día grande. 
Fue en Agosto del año 2.012 cuando estuvimos presentes  en Valdepeñas y poder participar en las fiestas que el barrio de la Virgen de la Cabeza celebra en torno a la imagen de la Virgen que lleva  su nombre. Procesión de la Virgen de la Cabeza de Valdepeñas (Ciudad Real).


ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario