Novena a la Virgen de la Cabeza en Andújar

Finalizada la Romería, comienza la Novena en honor a la Patrona en la ciudad de Andújar. El Jueves 4 de Mayo se trasladaba en procesión la imagen vicaria de la Virgen de la Cabeza que tiene su sede en la ermita de la calle Ollerías hasta la iglesia de San Miguel, donde la Virgen permanecerá nueve días hasta el día de su procesión por las calles de Andújar.
(Puntualizar que dicha imagen de la Virgen, no es la que se venera en el Santuario de Sierra Morena, sino una imagen vicaria de la misma que siempre permanece en la ermita de la ciudad, la cual preside diferentes actos, como la Ofreda de Flores del jueves de Romería y la Novena que se celebra tras la Romería en el Santuario de Sierra Morena.)


El pasado 4 de Mayo, tras el traslado de la Virgen hasta la iglesia de San Miguel, los cofrades de Andújar tenían una cita con las urnas para elegir al Hermano Mayor 2017/2018. En el transcurso de las votaciones la Virgen era expuesta en devoto besamanto. Finalmente adentrada la noche se hacía público el nuevo Hermano Mayor, los resultados fueron los siguientes:
Ramón Pérez Melero con 361 votos a favor.
Luis Javier Cayuela Saera con 172 votos a favor.
El número de cofrades con derecho a voto mayores de 18 años y con 2 años de antigüedad es de 1.816 actualmente. De los cuales ejercieron su derecho al voto un total de 548, contabilizándose también 15 votos nulos, por lo que el nuevo Hermano Mayor es Ramón Pérez Melero.


El próximo Sábado 13 de Mayo, la Virgen de la Cabeza saldrá en procesión tras su Novena, donde recorrerá las céntricas calles de Andújar, dando por finalizado de este modo los actos en honor a nuestra Patrona. Mientras tanto, podrán visitar a la Morenita en la iglesia de San Miguel.


ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario