La procesión de la Morenita impregna de colorido las calles de Lopera

Llegada la primavera, los pueblos donde se rinde culto a la Virgen de la Cabeza celebran sus fiestas días antes de la partida hacia el Santuario de Sierra Morena para celebrar la Romería. Es el caso del pueblo giennense de Lopera, donde hemos asistido por tercer año consecutivo, para participar en tan primaveral fiesta dedicada a la Morenita, una procesión que impregna las calles del pueblo de  un colorido singular que brilla con luz propia.



En la mañana del Domingo 23 de Abril, días previos a la Romería, Lopera procesionó a la imagen de la Morenita que se venera en el pueblo. La procesión que tiene lugar en Lopera llama a la participación, al lado más devocional con un arraigo de religiosidad popular, donde las mujeres se visten de flamenca, donde sus gentes acompañan a la Reina de Sierra Morena a caballo, donde la banda de música entonan las marchas que invitan a la celebración primaveral de la gloria.


Un día soleado que hizo que Lopera acogiera a propios y visitantes para disfrutar de una procesión bella y colorista, de cuantas se celebran en honor a la Virgen de la Cabeza, una procesión que merece la pena visitar y conocer, que se celebra anualmente el domingo previo a la Romería.

ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario