Un año más junto a Tí

Un año más junto a Tí, entretejiendo miradas, bordando momentos, cuando nacen sentimientos que afloran, solo... cuando estoy junto a Tí. Hoy escribo solo para Tí, rememorando todo lo vivido, creyendo que fueron días cuando todo pasó en un suspiro. Un año más, se me escapó mi sentir entre los dedos cuando alzaba mis manos queriendo acercar mi persona a tu belleza. Hoy solo te escribo a Tí, mi Virgen de la Cabeza.

Bajo las nubes grises del Domingo abrileño, me golpeaba el viento frío que bañaba Sierra Morena, dejándome llevar por el sueño en que vivía, siempre contradiciendo la vida queriendo detener el tiempo para tenerte a mi vera... entre el gentío. Un año más junto a Tí, vestida de azul de tu cielo, desde donde me miras, desde donde me guías, ese cielo caprichoso que se viste de nubes grises en tu paseo serrano, donde te busco un año más con la mirada, te susurro entre sollozos emocionados, para agradecerte por cuanto me has dado, para olvidar todo cuanto pasé, para darte ese abrazo de hijo que esperaba emocionado bajo las nubes grises de tu manto azulado.

Gracias por cuanto te pedí, gracias por cuanto soy y por tanto que me distes, hoy tan solo escribo emocionado todo aquello que retengo en mi memoria, y que solo escribiendo vuelvo a revivir. Atrás han quedado miedos y superado barreras, derrumbando muros de ignorancia e intolerancia. Hoy vuelvo a mirarte como siempre así fue, pero más fuerte, más firme en mis decisiones, convencido que de que fui capaz de superar tanta controversia y falsedad. Gracias por enseñarme que camino tomar.

Poco a poco, envejecen las veredas que me llevan hacia Tí, pero mi sangre rejuvenece como niño inquieto por volver a caminar, jugando con la primavera que el tiempo consume, y se aleja para volver a limpiar mis pensamientos y renovar mis sueños, ahora que todo ha pasado, me quedo con tu mirar, cuando entre el gentío, te buscaba, ahora... que he estado un año más junto a Tí.

ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario