Cartel Fiesta Aparición de la Virgen de la Cabeza 2017 ANDÚJAR PEREGRINA

Les presentamos el Cartel que anuncia el 790 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza. 

Como venimos haciendo desde el comienzo de este blog, publicamos un nuevo cartel para promocionar y publicitar la segunda fiesta en importancia tras la Romería. El proximo 11 de Agosto, al caer la tarde, comenzarán los actos conmemorativos, para celebrar la Aparición de Nuestra Señora de la Cabeza, Patrona de la ciudad de Andújar y de la Diócesis de Jaén, que se alargarán hasta bien entrada la madrugada, cuando la Virgen de la Cabeza procesione de nuevo por los aledaños del Cerro, en pleno corazón de la serranía andujareña.

Una devoción que cumplirá el año 2027, ocho siglos de historia, que aún hoy, la llama de la fe se encuentra encendida, congregando cada año a cientos de miles de personas entorno a esta pequeña imagen de la Virgen, no solo en su fiesta principal, la antiquísima y multitudinaria Romería de Abril, sino en su fiesta de la Aparición, que transcurre durante la noche y madrugada del 11 al 12 de Agosto. Una nueva oportunidad para el reencuentro con la Morenita.

Aunque considerada hace años una festividad más íntima, cierto es que en los últimos años se ha incrementado el número de personas que asisten a tan emotiva celebración mariana.
El encanto del lugar, la noche en Sierra Morena, hacen singular el procesionar de la Virgen ante el gentío, que tendrá sobre el cielo el testigo de todas las estrellas, será entonces, cuando la Morenita volverá a llenar los corazones de cuantos devotos se acerquen a su bendito Santuario para contemplar su cara divina.

Con este cartel, teniendo como siempre a nuestra Patrona como protagonista, queremos difundir el amor a Ntra. Sra. de la Cabeza, que llegue hasta los más recónditos lugares, para que conozcan la historia universal de esta antiquísima devoción mariana a punto de cumplir 8 siglos.

ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario