ANDÚJAR PEREGRINA cumplimos 7 años


Fue creado hace 7 años para difundir y divulgar el mundo devocional y cultural de la Patrona de Andújar la Virgen de la Cabeza. Un blog personal creado para contar todo lo relacionado a la Reina de Sierra Morena según he vivido cada momento junto a la Madre de Andújar. Una vida entera vinculado estrechamente con las fiestas que se celebran en honor a la Virgen de la Cabeza en Andújar como fuente de esta devoción, y de todos los pueblos y ciudades donde se rinde culto a la Madre de Dios bajo esta advocación mariana.

Hoy por hoy, sin dejar la subjetividad de algo tan personal como la vivencia propia de los hechos marcados durante una vida entera, y estando al pie del cañón durante 7 años para poder contarles cada momento que gira entorno a esta devoción mariana, ANDÚJAR PEREGRINA se ha convertido en un medio de comunicación, todo un referente en la devoción a la Virgen de la Cabeza, con un solo objetivo, difundir al mundo, la devoción a la Patrona de Andújar, de la Diócesis de Jaén, y de tantos y tantos pueblos que la tienen como Patrona, porque esta devoción es tan grande que ha llegado a calar en los corazones de decenas de pueblos y ciudades salpicadas en la tierra.

En la actualidad se han publicado 750 entradas (artículos, reportajes, comunicados de prensa, álbumes fotográficos, artículos de opinión, noticias, entrevistas a escultores, imagineros, restauradores, bordadores, eventos...) todo lo referente al mundo de la Virgen de la Cabeza. Cofradías filiales, cofradías no filiales, procofradías, asociaciones y particulares han puesto también su granito de arena con su historia, noticias, comunicados o vivencias que han sido publicadas en este blog y compartido con los lectores para conocimiento de todo el mundo que es fiel devoto de la Morenita.

Con nuestros reportajes mostramos un viajes a través de todos los pueblos que hemos visitado para vivir intensamente la singular manera de festejar a la Morenita, siempre teniendo como punto álgido de esta devoción mariana, el último Domingo de Abril, en Sierra Morena, en cuyo mágico paraje, el de la Sierra de Andújar, se celebra su antiquísima, histórica y devocional Romería, siendo la meta de todo romero y peregrino.


Gracias a todas las personas que nos siguen, que nos leen y que toman este blog como un referente en la devoción a la Santísima Virgen de la Cabeza. Muchas gracias.

ANDÚJAR PEREGRINA www.andujarperegrina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario