Saluda Hermanos Mayores de la Cofradía Matríz de Andújar APARICIÓN 2017

En Andújar y en Agosto de 2017

Queridos cofrades, devotos de la Stma Virgen de la Cabeza, amigos todos:

                Vivimos unas hermosas vísperas que desembocarán en un nuevo aniversario de la aparición de nuestra amantísima titular y madre en su basílica, y quisiéramos aprovechar esta oportunidad, mi familia y yo, para saludaros a todos e invitaros a que asistáis a los actos que celebraremos a partir de la tarde-noche del 11 de agosto en el bendito cerro de la Cabeza.

            Comenzaremos los mismos con la presentación de la Cofradía Matríz de Andújar a las 20:00h, para y, a continuación, seguir con las de las cofradías filiales, a las que recibiremos en la puerta de la basílica con toda la ilusión del mundo para desembocar en un traslado que esperamos, por lo especial del mismo, que sea para todos vosotros un momento lleno de emoción y sentimiento y con el que tendremos muy presentes a cuantas personas y devotos, cofrades y peregrinos por circunstancias no puedan asistir a esta fecha tan señalada.

                Quisiéramos, mi esposa y yo, aprovechar estas líneas para agradecer todas las muestras de cariño y apoyo que nos habéis brindado a mi familia y a mí en estos meses. A todos los cofrades, a todo el pueblo de Andújar, a las autoridades civiles y religiosas de la ciudad, peñas romeras y marianas, cofradías filiales y así un largo etc. GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS.

              Conforme escribo estas palabras me invade una emoción muy especial, estamos viviendo una etapa intensa en nuestra vida, y ese privilegio que nos otorgasteis los cofrades con vuestro voto y elección se transforma día a día en una responsabilidad muy grande que hace que sepa, desde primera hora, lo que es y ha de ser el peso del cargo tan emblemático de HERMANO MAYOR.

                No quiero extenderme mucho más, así que reitero mi invitación para que asistáis a los actos conmemorativos del 790 aniversario de la aparición en el Real Santuario, y disfrutéis de los mismos así como del discurrir de la Virgen por las calzadas, a hombros de sus andemos, en donde se vivirán momentos, para todos, inolvidables.

    Con devoción y orgullo de representaros a todos, sin excepción, JUNTOS POR ELLA nos despedimos diciendo:

VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA
VIVA LA MADRE DE DIOS
VIVA EL CHOCOLATÍN BENDITO
VIVAN SUS COFRADES
VIVAN SUS COFRADÍAS FILIALES

Hermanos Mayores de la Virgen de la Cabeza Cofradía Matríz de Andújar
Ramón Pérez Melero y Dulce Palenciano Rueda

ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios