Bases del Concurso para la elección del Cartel Romería Virgen de la Cabeza 2018

VI CONCURSO "LUIS ALDEHUELA" DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA 
ROMERÍA DE NTRA. SRA. LA VIRGEN DE LA CABEZA DE ANDÚJAR 2018


BASES: 

1ª - Podrán concurrir cuantos participantes lo deseen.

2ª - Los originales deben ser inéditos, debiendo los concursantes escoger el tema y composición, teniendo en cuenta el carácter de la Festividad.

3ª - Los trabajos se pueden presentar en cualquier técnica pictórica solamente (óleo, acrílico, acuarela, guache, mixta, collage).

4ª - Características de las obras:
- Se presentarán los trabajos en tamaño de 50 x 70 cms.
- Con orientación vertical y sin enmarcar (si se permitirá un listón, o metacrilato/material plástico en caso de necesitar protección).
- Los trabajos vendrán sin firmar, adjuntándose en sobre cerrado los datos del autor y una fotografía de la obra en soporte digital de alta resolución en un CD.

5ª - Cada autor podrá concurrir al certamen con un máximo de dos trabajos, presentándolos entre el 1 y el 10 de Diciembre de 2017 en: 
DELEGACIÓN DE FESTEJOS
Altozano Serrano Plato, 1  23740 ANDÚJAR (JAÉN) - 953 51 25 34
Bases: www.andujar.es Información: festejos@andujar.es

6ª - Se premiarán dos de ellos que recibirá una asignación de 3.000 € el PRIMER PREMIO y 1.000 € el SEGUNDO PREMIO.

7ª - Un jurado designado al efecto elegirá de entre todos los trabajos presentados las obras ganadoras, pudiendo cualquiera de las dos obras premiada ser editada como Cartel Oficial de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2018 u otro año. También podrá utilizarse como portada de los folletos que se editen con motivo de tal festividad.
     Una vez comunicado el fallo del jurado a los autores premiados, se hará público en el acto que a tal fin se convoque, siendo publicado en la página web del Ayuntamiento.
     Con las obras seleccionadas se podrá realizar una exposición antes de su devolución, así como un catálogo de las mismas.

8ª - Las obras presentadas que no ganen serán devueltas a sus propietarios una vez se haya hecho público el fallo y terminada la exposición. Pudiendo ser recogidas en mano o enviadas a portes debidos, una vez solicitada su devolución hasta el 30/06/2018. Pasada esta fecha se entenderá que renuncian a la misma.

9ª - El jurado puede declarar desierto el concurso si estimase que ninguna de las obras presentadas reuniera las condiciones exigibles, tanto en forma como en contenido artístico.

10ª - Los derechos de edición de los trabajos ganadores, así como su propiedad física, pasarán íntegramente a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Andújar.

11ª - El jurado estará compuesto por personal cualificado de BB.AA.

12ª - La decisión del jurado será inapelable. El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de estas bases en todas y cada una de sus determinaciones, siendo resuelto por el jurado los casos no previstos en ellas. 

ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios