La Virgen de la Cabeza de El Carpio preparada para su Coronación Canónica


El Sábado 14 de Octubre, la imagen de la Virgen de la Cabeza que se venera en El Carpio será coronada canónicamente. Todo preparado para tan especial ocasión en el mundo devocional de Nuestra Señora de la Cabeza. Será la sexta imagen de la Virgen que bajo esta advocación sea coronada en España. 
El Carpio cuenta con una arraigada devoción a la Patrona de Andújar, asistiendo cada último Domingo de Abril a la Romería de Sierra Morena, ocupando el puesto trigésimo primero en la nómina de cofradías filiales, también celebrando anualmente cada primavera, cultos y fiestas en honor a la Morenita en su querido pueblo, culminando con la procesión de la Morenita carpeña.

La Virgen de la Cabeza que se venera en El Carpio (Córdoba)

La imagen de la Morenita que se venera en El Carpio es obra del imaginero y escultor Juan Martínez Cerrillo (1919 - 1989), realizada en el año 1956, llegando al pueblo el 21 de Noviembre de 1958. Recibe culto en la Parroquia de la Asunción, y allí es donde se encuentra esperando la llegada de el próximo 14 de Octubre, día de su Coronación Canónica Pontificia que se celebrará en la Plaza de la Constitución.

Diseños del manto y juego de coronas y rostrillo para la Coronación Canónica Pontificia

La Virgen de la Cabeza de la Cofradía filial de El Carpio vestirá de Reina, luciendo nuevo ajuar: manto conmemorativo y el juego de coronas y rostrillo de la Coronación, conjuntos diseñados por el carpeño Jesús Zurita Villa, manto bordado por el andujareño Pedro Palenciano Olivares y juego de coronas y rostrillo realizado por el orfebre cordobés Manuel Valera Pérez.

Corona de la Virgen y rostrillo que lucirá la Virgen de la Cabeza de El Carpio en su Coronación

Para conocer toda la información así como los protocolos a seguir el día de la Coronación Canónica Pontificia de la Virgen de la Cabeza de El Carpio puede entrar en los siguientes enlaces que les llevará al blog y páginas de Facebook de la Cofradía filial de la Virgen de la Cabeza de El Carpio, conocerá con todo detalle todos los datos e información de los comunicados de prensa publicados por la cofradía programados para el 14 de Octubre:




ANDÚJAR PEREGRINA estará presente en tan importante día para El Carpio y toda la comunidad de fieles y devotos de Nuestra Señora de la Cabeza en el mundo, dará cuenta de toda la celebración y preparará un amplio reportaje sobre la Coronación de la Morenita carpeña, llevando a todos los hogares del mundo la magna celebración.



En este blog, la Cofradía de El Carpio cuenta con numerosos artículos y reportajes publicados, así como álbumes fotográficos, crónicas y comunicados de prensa que dan fe del buen hacer de los carpeños, mostrando un fiel reflejo de las vivencias y emociones durante la procesión de la Morenita por las calles de su pueblo, artículos que podrá conocer entrando en el siguiente enlace:


Fotografías de Cofradía filial de El Carpio y Manuel Valera Pérez
ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario