Manuela Díaz Expósito, nueva candidatura para presidir la Cofradía Matriz de Andújar

Se da a conocer un segundo nombre para presidir la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, Manuela Díaz Expósito es la nueva candidata que nos envía su comunicado oficial de cara a las próximas elecciones dentro del seno de la hermandad, y la primera candidatura que nos facilita quienes les acompañará en caso de ser ella la elegida por los cofrades. Este es su comunicado:

La pasada semana, el secretario de la Comisión Gestora de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza y de la Comisión Electoral informó de la apertura del plazo de presentación de candidaturas del 16 de Noviembre al 7 de Diciembre de 2017. A su vez, informó que la Comisión Electoral ha decidido considerar a todos los posibles candidatos que se acojan al artículo número 39.1.1, debiendo aportar al menos avales por el 10% del censo, recordando a los cofrades que en caso de avalar a más de una candidatura, este aval será considerado nulo.

A falta de que las candidaturas definitivas se proclamen el día 27 de diciembre, yo, Manuela Díaz Expósito, junto con Modesto Ballesteros Pinillas, y Ángel Miguel Soto López, informamos a todos los cofrades de nuestra intención de presentar candidatura para la Asamblea General de Elecciones.

La terna de la candidatura que encabezo como presidenta está compuesta por Modesto como vicepresidente, y Ángel como tesorero. Damos este paso al frente tras ver en los últimos años como nuestra Cofradía ha perdido el esplendor que la caracterizó en Andújar y la provincia.
Para dejar de ser testigos. Para empezar a ser actores. Para empezar a ser participantes de la revitalización de la Hermandad. Para que las cosas cambien, os animamos a todos los cofrades a que nos avaléis para poder ir al as elecciones del 27 de enero.

Los perfiles de las tres candidaturas son distintos, pero cuentan con algo en común. Todas ellas aportan caras nuevas que han llevado a más de un cofrade a escribir a su amigo preguntando quién es quién. Quizás la candidatura en la que más surge esta pregunta sea la de Manoli. Ella, como esposa de José María, y Modesto, que fue vocal de patrimonio del 2008 al 2010, han tenido y tienen gran exposición pública. Pero no la tiene tanto la persona que va de administrador.

Casado, de una familia con cuatro hermanos, y criado en la barriada Virgen de la Cabeza, Ángel Soto se perfila para el puesto de tesorero en la Cofradía Matriz. Hermano desde 2008, trabaja como  técnico contable, fiscal y laboral en una empresa local y es socio fundador de la peña Un Alto en el Camino en la que todos sus miembros son cofrades. Vive la Romería con su peña con la que hace la ofrenda a la Virgen el jueves, el viernes ve la entrada de las Cofradías Filiales, y el sábado hace el camino en carreta. Ese mismo día por la noche sube a la presentación de la Hermandad en el Santuario. La presenció por primera vez hace seis años y desde entonces no falta nunca. Para él hay dos momentos clave en la Romería: la presentación de la Hermandad, y la entrada de la Virgen al acabar la procesión el domingo.

Ángel es también hermano de la Cofradía de El Señor de los Señores, y en su peña ha desempeñado el cargo de administrador. Se considera una persona bien posicionada para el cargo por su experiencia y que ayudaría a mejorar la imagen de la hermandad de la general desconfianza de muchos andujareños en el aspecto económico. Desde hace un tiempo está más pendiente de la cofradía, aunque no entraba en sus planes pertenecer a una junta. No obstante, la convocatoria de elecciones presentaba un nuevo escenario. Admite que decide presentarse como administrador en la terna de Manoli, por el proyecto, la identificación de ideas, y la oportunidad de ayudar a la cofradía de la mejor forma posible como tesorero.

Para recoger los avales, ponemos a disposición los siguientes números de teléfono: 
- 619 069 748
- 657 842 859
- 664 499 737‬

Rogamos a Dios y a la Virgen que nos guien y ayuden.

Manuela Díaz Expósito
Modesto Ballesteros Pinillas
Ángel Miguel Soto López

Comentarios