Procesiones extraordinarias de Santa María de la Vega en la festividad de la Inmaculada

Nos hacemos eco de tan importante evento en la devoción de la Virgen de la Cabeza, esta vez en la localidad granadina de Churriana de la Vega, donde se venera a una imagen de Nuestra Señora de la Cabeza, siendo la misma patrona del pueblo de Churriana a la que llaman Santa María de la Vega.
La Patrona de Churriana será trasladada a Granada, donde se celebra la Vigilia de la Inmaculada, siendo la misma presidida por Ntra. Sra. de la Cabeza de Churriana de la Vega.

Para la ocasión, la Virgen procesionará extraordinariamente en tres ocasiones. El Jueves 7 de Diciembre a la Catedral de Granada, saliendo de la iglesia de Santo Domingo (Granada). Este mismo día, en la catedral granadina se celebra la Vigilia en honor a la Inmaculada Concepción.

El Viernes 8 de Diciembre a las 12:30 horas del mediodía se celebrará la Eucaristía en honor a la Inmaculada Concepción siendo presidida por la imagen de Santa María de la Vega Nuestra Señora de la Cabeza.  A las 18:00 horas de la tarde  tendrá lugar la procesión por las calles granadinas, saliendo la Virgen de la Catedral hasta llegar a la iglesia de Santo Domingo.

El Domingo 10 de Diciembre a las 17:00 horas de la tarde, será cuando la imagen de Santa María de la Vega, Nuestra Señora de la Cabeza sea trasladada desde la iglesia parroquial de Churriana de la Vega hasta su ermita, dando punto final a este evento extraordinario.

ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios