A tener en cuenta en los proyectos de los candidatos a la presidencia de la Matriz

Se han presentado las tres candidaturas que optan a la presidencia de la Cofradía Matriz de Andújar, lo que se viene anunciando como un tiempo nuevo. Pero leyendo los proyectos que presentan no veo nada de nuevo, más bien volver a retomar lo que se venía haciendo hasta la terrible intervención de la Cofradía.

No quiero ser alarmista ni mucho menos. Quien es seguidor de este blog y lee mis artículos de opinión, sabe que me ciño a las circunstancias actuales, noticias y eventos del momento, y hoy jueves, a falta tan solo de horas para las votaciones y por ende, conocer al nuevo presidente de nuestra hermandad, me nace escribir estas líneas y compartir con ustedes mis inquietudes, y es que, leyendo y leyendo, solo veo que en definitiva se trata de retomar viejos quehaceres en el seno de la Cofradía. 
No voy a detenerme en ningún punto, pues quien haya leído con detenimiento los proyectos presentados por las candidaturas sabe que así es. También es de justicia resaltar que hay novedades (no muy novedosas a mi entender) para el buen funcionamiento y entendimiento entre las cofradías filiales y cofrades andujareños entre sí. Pero echo de menos proyectos nuevos de envergadura, puesto que los señalados por los candidatos los sabemos muchos de este mundillo desde hace tiempo, cosa que se va cociendo a fuego lento entre corrillos de calle.
Retomando y continuando con nuestros quehaceres y tradiciones, no vendría mal tener en cuenta poner un monolito de la Virgen de la Cabeza en el lugar donde ha de celebrarse la misa principal el domingo de Romería, y dejar a la bendita imagen de nuestra excelentísima titular y Patrona en su sagrado camarín hasta el momento de su Magna Procesión, que como bien sabemos es el momento principal de la Romería, y dejar las cosas como siempre han estado. Ya que retomamos... retomamos.

No podía pasar por alto, que en este blog se ha publicado solo comunicados y notas de prensa de aquellas candidaturas que me han escrito y llamado por teléfono para que sean publicados. Como es lógico, yo tengo mi elección, sin desprestigiar ni descalificar a nadie, pero no piensen que he dado más voz a unos que a otros. El hecho es tal cual, quien ha querido darse publicidad y dar a conocer sus candidaturas y proyectos a través de "Andújar peregrina" se ha hecho sin problema, y el que no lo ha querido conveniente no hay publicación alguna de su candidatura, no ha sido por otra razón.

Les deseo suerte a los tres candidatos, y cualquiera que sea presidente/a por elección de los cofrades de Andújar, espero y deseo que lo haga de corazón y no para promoción personal y egocentrismos varios, que tengan en cuenta a todos los cofrades. Por la parte que me toca, (y aquí hablo por mis compañeros) mimen a quien publicita y difunde sin descanso todo lo relacionado con la Santísima Virgen de la Cabeza, en cualquier modo de comunicación, sea radio, televisión, prensa, blogs y fotógrafos.
Y un toque de atención, cuiden a los medios que están todo el año, a los que estamos cerquita de Ella y de la Cofradía, y no pierdan la "cabeza" por los grandes medios cuando llegue el mes de Abril, piensen que los comunicados de la Cofradía no salen en Telecinco, ni TVE, ni Canal Sur... precisamente somos nosotros los que respondemos a vuestra llamada, que curiosamente estamos los 365 días al año.

Por cierto, me viene a la mente, el momento del traslado de la Virgen en su Romería, cuando la Morenita es tomada en su camarín hasta el presbiterio. Creo que este momento es tan íntimo que no debería estar ningún medio de comunicación, (que esperen a partir del presbiterio). Es tan especial (y estrecho el camino) que solo debería estar la Cofradía Matriz de Andújar. Se debería ser serio en este tipo de cosas, y no formar la feria que se proyecta en televisión. A partir del presbiterio, que comience todo... pero hay cosas que por respeto, deben cuidarse, como los cambios de manto; espero y deseo que sepáis hacerlo, pues no se puede permitir colgar en redes sociales fotografías inadecuadas para una imagen de culto de grandísima importancia como la Patrona de Andújar.

Espero, y estoy seguro, que a partir de ahora, durante el transcurso del día a día, irán surgiendo los verdaderos proyectos, que se renueve la hermandad, y esta vez sí, Andújar mire con buenos ojos su Cofradía.

ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios