Estampas de Romería

Caprichos de la naturaleza, una cita colgada entre cielo y tierra, colores celestiales que quisieron abanderar por unos instantes la majestuosa Basílica y Real Santuario de la Morenita, en pleno corazón de la Sierra Morena de Andújar. Se abre el cielo para dejar entre ver un rayo de luz que hacía resplandecer el Lugar Sagrado que guarda celosamente la divina Imagen de la Aceituna Bendita, faro que ilumina la verdadera razón del porque de nuestro peregrinar hasta Ella.


La incesante lluvia no impedía que romeros y peregrinos alcanzaran la cima del Cerro de la Cabeza, no sólo para el reencuentro con la Reina y Señora del Cielo, sino para el reencuentro con sus seres queridos, con los que un día tuvieron que marcharse con Ella, y que hoy nos sonríen como ángeles acompañándonos como celestiales romeros.


El cielo nos mostraba un bello espectáculo de color y fiesta, fe y devoción, de leyenda y misterio. Así es la Romería de la Virgen de la Cabeza, una manifestación mariana que se renueva cada año, que nos muestra los caprichos del cielo, la belleza de la naturaleza, lo divino y lo celestial, un himno de alabanza a la Rosa de Oro de España. Son estampas inolvidables que guardamos en el corazón, una cita de colores desde el cielo hasta el Sagrado Cerro de la Santísima Virgen de la Cabeza.

ANDÚJAR PEREGRINA