Ntra. Sra. de la Cabeza de Porcuna estrena nuevo terno


La Virgen de la Cabeza que se venera en Porcuna estrena un nuevo terno que desde hoy luce en su hornacina, donde es venerada por todos sus devotos porcunenses en la Ermita de Nuestro Padre Jesús.

Hoy Domingo 10 de Diciembre, a las puertas de las fiestas navideñas, nos invitaban en la localidad de Porcuna por motivo de la donación de un nuevo terno para la talla titular de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Porcuna. Se compone de manto y saya para la Virgen y mantolín para el Niño, donado por Francisco Luis Moreno López, miembro de la nueva junta directiva de la cofradía.
Nos comentaban varios proyectos que verán la luz a su debido tiempo, ensalzando uno de los más importantes, el nuevo camino que ha tomado la hermandad para pertenecer a la nómina de cofradías filiales, y de este modo, peregrinar hasta el Santuario de la Patrona de Andújar, en el corazón de Sierra Morena y participar en los actos de la Romería.

La Morenita del pueblo de Porcuna luce desde hoy un manto azul celeste con brocado dorado, y mantolín y saya blanca con bordados en oro, apreciándose el Ave María y la corona imperial. Este manto ha sido confeccionado para que la Virgen lo luzca en su hornacina, donde permanece durante todo el año.

Para conocer más en profundidad la Cofradía de Porcuna y sus actos puede visitar los siguientes enlaces: Historia de la Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza de Porcuna donde conocerá datos históricos y Procesión de traslado de la Virgen de la Cabeza de Porcuna donde podrá ver un álbum fotográfico y crónica de la procesión de traslado de la Virgen durante el mes de Abril, fecha en la que se celebran los actos en honor a la Morenita.

ANDÚJAR PEREGRINA