Artículo de opinión: ¿Donde está la marca Andújar?

Despierto esta mañana con la noticia que la página oficial de "Andújar flamenca" daba al personal, no era otra que la fotografía de las dos estatuillas que son los premios al galardón de Andújar Flamenca 2018 y la Madrina de dicha edición. Pero la sorpresa es cuando contemplo atónito una fotografía donde dos gitanillas, cada una sujetando la giralda de Sevilla y la Virgen del Rocío. ¿Andújar?, ¿dónde está Andújar?, creo entender que tal evento se celebra en Andújar y es originario de la ciudad iliturgitana, ¿DONDE ESTÁ LA MARCA ANDÚJAR?

Vaya por delante, que por supuesto nada tiene que ver ni la ciudad de Sevilla, a la que adoro, ni el pueblo almonteño con su Virgen del Rocío, Romería a la cual asisto y me conmueve.
Esto solo sucede en Andújar, es lo que pienso, este tipo de cosas no suceden en cualquier otro lugar. Un evento que hasta el momento se vende como el gran acontecimiento de la moda flamenca, llevando el nombre de Andújar principalmente, como es obvio y lógico y de sentido común, debería vender la marca Andújar, entregando galardones con simbología andujareña, bien podría ser nuestra magnífica Torre del Reloj y la Virgen de la Cabeza. Pues no, nos llevamos la sorpresa que se trata de la Giralda de Sevilla y la Virgen del Rocío.
Jamás he visto ninguna ciudad en cualquier evento convocado entregar galardones y recuerdos con simbología de otra ciudad. Esto solo sucede aquí, en Andújar.

También cabe pensar, que Andújar es solo el escenario donde se desarrolla, tras eso, otro tipo de intereses que ya no podamos alcanzar a comprender, ya que la Cámara de Comercio de Andújar, Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Andújar tendrán algo que ver en todo esto.
¿Y ahora como vamos a creernos que el Ayuntamiento de Andújar tiene buen criterio para fomentar el turismo de Andújar? Quizás haya ampliado fronteras y no lo sabíamos, pero la respuesta no se ha hecho esperar, y el pueblo deja sus quejas en las redes sociales ante tal noticia.

La verdadera "Andújar flamenca" se celebra el Jueves de Romería, donde las calles de la ciudad de Andújar se convierten en una verdadera pasarela, donde devoción y algarabía en el ambiente se fusionan de una manera respetable, invitando al visitante a vivir la Romería andujareña, dando el color y la vistosidad de Andújar en Romería, con el atractivo que nuestra Fiesta principal conlleva. Somos nosotros quien hacemos y promovemos el turismo de nuestra ciudad. Demostrado queda.

ANDÚJAR PREGRINA