Noticias de Romería de la Cofradía filial de Colomera

Con la llegada de la Primavera se van conociendo los actos próximos a la celebración de la Romería, y las cofradías filiales también hacen lo propio, anunciando pregoneros y dando a conocer los carteles que en sus ciudades de origen anunciarán la histórica celebración mariana.

La cofradía filial de Colomera ha presentado su Cartel anunciador de la Romería 2018, cuyo autor es Juan Javier Martínez Delgado, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, un cartel distinto y singular que vendrá a ilustrar las calles de Colomera para invitar a los lugareños a participar en la Romería.

También ha presentado al que será el pregonero de la Romería de la Virgen de la Cabeza en esta población granadina, que según la tradición oral y escrita, es la cuna del pastor Juan Alonso de Rivas, quien tuvo la fortuna de hallar la sagrada imagen de la Morenita en el año 1227.

Cartel de Romería 2018 Colomera y Pregonero Cofradía de Colomera 2018

El andujareño Enrique Gómez Martínez será quien ponga la voz y el sentimiento para pregonar en Colomera a la Romería. De todos es conocido la labor incansable de Enrique como Cronista oficial de su ciudad, Andújar; historiador, académico y profesor, Enrique ha pregonado en varias ocasiones a la Virgen de la Cabeza, ha escrito libros sobre esta advocación mariana y participado en distintas conferencias, y así un largo curriculum que hacen de él un personaje público, amable de trato y siempre colaborador a todo aquel que lo solicita. ¡Enhorabuena Enrique!.

El Pregón de Romería de la Villa de Colomera tendrá lugar el Sábado 14 de Abril en la iglesia parroquial de la Encarnación, una vez finalizada la misa que comenzará a las 19:00 horas de la tarde.

ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios