Procesiones de Ntra. Sra. de la Cabeza el 15 de Agosto, festividad de la Asunción de María

El 15 de Agosto, día que se celebra la Asunción de la Virgen María, tiene lugar en las localidades de Colomera (Granada), Los Villares (Jaén), Castillo de Locubín (Jaén) y Valdepeñas (Ciudad Real)  procesiones de la Virgen de la Cabeza (filiales de la Matriz de Andújar), datos facilitados por los seguidores de ANDÚJAR PEREGRINA en Facebook e información constrastada en los trabajos realizados para la publicaciones del Calendario Devocional de Ntra. Sra. de la Cabeza que ya forma parte de nuestro archivo del Blog.

Colomera (Granada) y Castillo de Locubín (Jaén)

Valdepeñas (Ciudad Real) y Los Villares (Jaén)

El 15 de Agosto, las calles de múltiples poblaciones se vuelven a llenar de devoción a la Virgen bajo esta advocación tan venerada, que coinciden en procesionar a su imagen titular de la Virgen de la Cabeza para celebrar con solemnidad la Asunción de María. Una cita para todos los devotos de la Virgen que quieran visitar cualquiera de estas localidades y vivir su fiesta principal. 
En Motril (Granada), también tiene lugar dicho día la procesión de Ntra. Sra. de la Cabeza, siendo Patrona de la ciudad, localidad que no es filial de Andújar.

ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios