Actos y cultos en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza en Pegalajar, Torredelcampo y Espeluy

El mes de Septiembre nos trae actividad en el mundo devocional de la Virgen de la Cabeza, iniciamos el mes con las fiestas y cultos de las pro-cofradías jienenses de Torredelcampo, Pegalajar y Espeluy.

Pegalajar comenzaba el viernes 24 de Agosto con el Pregón a cargo de Ramón Colodrero.
Los días 29, 30 y 31 de Agosto tendrá lugar el Triduo. 
El viernes 31 de Agosto tras la finalización del Triduo tendrá lugar la Ofrenda floral a la Virgen.
El sábado 1 de Septiembre será el día grande. A partir de las 19:00 horas de la tarde en la iglesia parroquial de la Santa Cruz se celebrará la misa, y a continuación, la imagen de la Virgen de la Cabeza bendecida el pasado 14 de Agosto procesionará por primera vez por las calles de Pegalajar.

Torredelcampo tiene programado sus cultos para los días 30 y 31 de Agosto y 1 y 2 de Septiembre.
Los días 30 y 31 de Agosto en la parroquia de San Bartolomé a partir de las 20:30 horas de la tarde tendrá lugar la misa y el sábado 1 de Septiembre será a las 20:00 de la tarde.
Durante el viernes 31 de Agosto la imagen de la Morenita estará expuesta en devoto besamano en horario de 9:00 a 12:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas y tras la finalización de la misa.


El domingo 2 de Septiembre será la función principal con la celebración de la misa a las 10:00 horas de la mañana y a continuación la Virgen de la Cabeza procesionará por las calles de Torredelcampo.


Espeluy se prepara para vivir dos días de actividades festivas y religiosas en torno a la devoción a la Virgen de la Cabeza, será el 7 y 8 de Septiembre, donde destacamos la Traca de cohetes como inicio de la fiesta el viernes 7 de Septiembre a las 22:00 horas de la noche.
En la jornada del sábado 8 de Septiembre a las 12:00 horas de mediodía Repique de campanas y lanzamiento de cohetes en honor a la Virgen de la Cabeza.
A las 21:00 horas de la noche Función religiosa en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza, donde se invitan a las cofradías hermanas de la Virgen de la Cabeza de otras localidades.


ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios