Devoción particular a la Virgen de la Cabeza según Germán Ortíz Torres

Incorporamos un nuevo apartado a nuestro Blog para compartir con todos los lectores/as y devotos/as de esta advocación a la que está dedicada esta página devocional y cultural, donde vamos a conocer diferentes modos de entender la devoción a la Virgen de la Cabeza, la manera particular de quienes así lo sienten, donde las personas que así lo desean nos van a dar a conocer su particular imagen de la Morenita a la que rinden culto. Nos contarán su historia, donde también participarán imaginemos que de un modo u otro han sido cautivados por la mirada de la Patrona de Andújar, mostrando así su trabajo para todas esas personas que de modo intimista, desde sus hogares, rezan a una pequeña talla de la Virgen de la Cabeza.

En este primer artículo de la Devoción particular a la Virgen de la Cabeza, conocemos a Germán Ortiz Torres, imaginero, dorador y restaurador en proceso.
Germán nos cuenta, que para él la devoción a la Virgen de la Cabeza le nace desde que tiene uso de razón. Es del pueblo sevillano de Dos Hermanas, y desde pequeño, cuando veía el anuncio que Canal Sur ofrecía sobre la retransmisión de la Romería su cuerpo se echaba a temblar, es así como su padre lo despertaba por la mañana muy temprano para ver el Especial de Romería. Germán nos comentaba que se quedaba embobado con la cara de la Virgen y la multitud de gente que se daban cita en el lugar.

Cuando llegaba la hora de la salida de la Virgen de su Santuario su corazón más se aceleraba, y desde entonces ha tenido las ganas y el pellizco de conocerla en persona. Cada año, desde su hogar, no faltaba a la cita, sentado en su sofá para ver la Romería de la Virgen de la Cabeza por televisión.

Hace cuestión de tres años conoció a una persona muy especial de Jaén, y de este modo supo que existía otro día en que la Virgen sale de su Bendito Cerro, fue ahí cuando más le apretó el nervio, cuando dicha persona le prometió que irían a verla en la salida procesional que la Morenita realiza con motivo de su Fiesta de la Aparición.

Llegado ese día, Germán no podía creer que ese sueño tan ansiado por verla se hiciera realidad. Al verla, con lágrimas en los ojos, le dio las gracias, y le pidió que no fuera una única vez la que estuviera con Ella. Desde entonces, son tres veces en el Aniversario de la Aparición de la Virgen las que lleva acudiendo, y cada dos meses la visita en su Real Basílica. Ahora su mayor deseo es poder asistir a su Romería para poder vivirla.
Germán nos expresa que todo es porque Ella quiere y lanza un ¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!

Germán comparte con todos nosotros/as una talla de la Virgen de la Cabeza que ha realizado en terracota, dorada y policromada, de 55 centímetros de altura, para desde su trabajo extender aún más la devoción a la Patrona de Andújar desde tierras sevillanas.



Como imaginero, Germán comparte su contacto y redes sociales, para todo aquel que esté interesado en su trabajo y conocer más detalles sobre las tallas de la Virgen de la Cabeza que realiza:

Correo electrónico de contacto: germanortiztorres@gmail.com
Instagram: germanortizdorador
Twitter: @DoradorOrtiz

Desde este espacio web dedicado a la devoción y cultura en torno a la Virgen de la Cabeza te damos las gracias por compartir tu sentimiento y mostrar tu trabajo con todos/as nosotros/as.

ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios