El Blog ANDÚJAR PEREGRINA cumple 8 años

Se cumplen 8 años desde que ANDÚJAR PEREGRINA www.andujarperegrina.com comenzara su andadura para difundir la devoción a la Virgen de la Cabeza de manera personal, a través de la mirada de un servidor, quien escribe en este espacio dedicado a la Patrona de Andújar, autor.


Desde entonces, han sido 60 poblaciones de la geografía española las que hemos visitado para conocer o encontrar la huella que la devoción a la Virgen de la Cabeza ha dejado en estas tierras, donde hemos conocido las fiestas que en su honor se celebran de manera singular y siguiendo las tradiciones de los distintos lugares, visitado las ermitas y templos donde se venera una imagen de la Virgen bajo la advocación De la Cabeza, o antiguos estandartes que en un tiempo pasado estuvieron presentes en la Romería abrileña, siendo testigos fieles de la fe de un pueblo hacia la Virgen andujana.

Dejar constancia escrita y documentada gráficamente sobre los actos que se celebran anualmente entorno a Ntra. Sra. de la Cabeza, me ha hecho conocer profundamente, más aún si cabe, costumbres y modos de entender la fe y la devoción de los distintos pueblos que rinden culto a esta Virgen serrana, 800 artículos y reportajes y las más de 2.500 fotografías publicadas recogen todo el material gráfico y escrito de los últimos 8 años, haciendo uso además de mis vivencias y experiencia, compartiendo con los lectores mi manera de entender esta devoción mariana.

Continuamos adelante en la divulgación del mundo devocional de la Virgen de la Cabeza a través de internet, con la presencia en las principales redes sociales. Actualmente, a modo de adelanto, comparto la noticia de la preparación del Libro ANDÚJAR PEREGRINA, aún sin fecha de publicación, donde se recoge todo el material recabado durante estos 8 años, un trabajo donde mimo cuidadosamente cada detalle y del que me siento especialmente orgulloso.

Siendo ANDÚJAR PEREGRINA un blog personal, se ha ido convirtiendo con el tiempo también, en un medio para difundir noticias de referente cultural y devocional, donde las distintas cofradías filiales, Cofradía Matriz de Andújar y Comunidad de Padres Trinitarios nos hacían llegar sus noticias para dar difusión para conocimiento de fieles y devotos de todo el mundo.

Una vez más, gracias por seguirnos.

Juan Antonio Rodríguez Ortega
ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios