Ntra. Sra. de la Cabeza procesiona en el 791 aniversario de su Aparición

Es la segunda cita anual con la Patrona de Andújar, la Virgen de la Cabeza procesionaba en la madrugada del 11 al 12 de Agosto por los aledaños del Cerro que lleva su mismo nombre, eso sí, realizaba el denominado trayecto corto, no siendo el mismo que se realiza en la Romería. Se conmemoraba el 791 aniversario de su Aparición.



La Morenita vestía en esta ocasión de color rosa, un manto donado en el año 2017 por la familia Ramírez Díaz, del jienense pueblo de La Carolina, el mismo fue bordado por la andujareña Mercedes Fernández y Elisa Navarrete. Juego de coronas y rostrillo del año 1960.


Comenzaban los actos en la tarde del Sábado 11 de Agosto con la presentación de la Cofradía Matriz de Andújar ante su Patrona. A partir de este momento, la comitiva recibía a las cofradías filiales en la puerta de la Basílica. La última en hacerlo sería la cofradía filial de Colomera, cuna del pastor a quien la Virgen se apareció según la leyenda. 


La Virgen se trasladaba desde su camarín hasta el altar exterior para presidir la Santa Misa, ante la expectación que despierta este hecho, donde los devotos se agolpan para presenciar el singular momento ante la cercanía de la sagrada imagen de la Virgen con sus fieles.

Nuevamente, la Santísima Virgen de la Cabeza procesionaba alrededor del Cerro donde se asienta su majestuoso Santuario, envolviendo de encanto la madrugada agosteña, donde se volvieron a vivir momentos que cada cual tendrá guardados dentro de sí, en su particular encuentro con la Señora de Andújar, que tal día como hoy, quiso hacerse presente en esta serranía andujareña.


ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios