Devoción particular a la Virgen de la Cabeza según Jesús Manuel Garcés Garzón

Publicamos la segunda entrega de este apartado donde damos a conocer las tallas particulares de Nuestra Señora de la Cabeza que presiden muchos de los hogares de los devotos de la Virgen. En esta ocasión les presentamos a Jesús Manuel Garcés Garzón, natural de Vilches (Jaén), ha sido colaborador en este Blog para darnos también a conocer la devoción a la Virgen de la Cabeza de su pueblo, ya que Jesús Manuel, está muy vinculado a esta devoción a través de la Pro-Cofradía de la Morenita de Vilches.

Jesús Manuel nos comenta que desde muy pequeño demostró una gran devoción por la Virgen de la Cabeza, y siempre quiso tener una imagen en pequeño en su casa de Vilches, donde él reside, para así rendirle culto privado, sin llegar a imaginar que tendría la gran suerte de adquirir esta preciosa imagen que hoy nos presenta, que llegó a su poder por casualidad y en un momento idóneo. 
Preside el salón de su casa en una pequeña hornacina, y es a la que eleva sus oraciones diarias, siempre cuando no puedo estar en su bendito Camarín de su Real Santuario y Basílica de Sierra Morena.



La imagen de la Virgen de la Cabeza que hoy comparte con todos nosotros Jesús Manuel, fue realizada en Madrid en Febrero del 2014 por Tudor Costin Logigan, en madera de tilo, estofada en oro y policromada al óleo y mide 50 centímetros de altura.

Desde este espacio damos las gracias a Jesús Manuel por dedicar parte de su tiempo con nosotros y mostrar a su imagen particular de la Santísima virgen de la Cabeza y engrandecer esta devoción.

¡¡¡ Viva la Virgen de la Cabeza !!!
¡¡¡ Viva la Morenita !!!
¡¡¡ Viva la Reina de Sierra Morena !!!

Jesús Manuel Garcés Garzón
ANDÚJAR PEREGRINA

Comentarios