La Virgen de la Cabeza procesiona en Palma del Rio

La Virgen de la Cabeza de Palma del Rio (Córdoba) ha procesionado el pasado 22 de Septiembre por las calles de la localidad, bendiciendo un año más a los devotos palmeños, que acompañados por distintas cofradías filiales y la Matriz de Andújar, compartieron momentos de fraternidad.


Desde la Parroquia de la Asunción, partía el cortejo que acompañaba a la imagen de la Virgen Morenita para emprender el paseo en la noche palmeña. El olor a nardos impregnaba cada rincón de la localidad donde la Reina de Sierra Morena se hacía presencia. Filiales como Málaga, Sevilla, Rute, Marmolejo, Baena, Córdoba, Bailén o Luque acompañaban a Palma del Rio que ejercía de anfitriona y la Cofradía Matriz de Andújar.



El terno que lucía la Santísima Virgen en su segunda salida procesional fue cedido por la Cofradía Matriz de Andújar; manto, saya y mantolín del Niño, perteneciente al ajuar de la imagen vicaria de la Morenita que se venera en la ermita de la ciudad andujareña, bordado en oro sobre terciopelo rojo datado en el año 1975.

Característico exorno floral del paso de la Virgen, hoja de naranjo en representación a Palma del Rio y olivo en alusión al pueblo de Andújar como fuente de la devoción a la Virgen de la Cabeza, destacando las cuatro esquinas con enormes ramos de nardos perfumando las calles palmeñas al paso de la Virgen, acompañada por la Banda de música de la Cruz Roja de Sevilla.


La Virgen de la Cabeza (datada en la década de los 50 del siglo XX) que se venera en Palma del Río ha procesionado por segundo año consecutivo desde su refundación. La cofradía palmeña no solo crece en devoción, también en ilusión por acrecentar la fe a la Virgen serrana y asentarla en su pueblo.

ANDÚJAR PEREGRINA