Devoción particular a la Virgen de la Cabeza según Pablo Izquierdo Mendoza

La devoción a Ntra. Sra. de la Cabeza se vive de manera particular desde los hogares de muchos devotos. En este tercer capítulo nos hace partícipes de su sentir un seguidor y lector de este blog desde hace años, su nombre: Pablo Izquierdo Mendoza, que con cariño nos ha enviado estas fotografías para darnos a conocer su imagen de la Morenita, y a modo de pincelada sus impresiones y emociones en torno a Ella.

La talla de la Virgen de la Cabeza que nos presenta Pablo es una obra de Pepe Díaz Jarana y mide 38 centímetros, modelada solo a partir del torso sobre un candelero. 
Pablo, aunque es natural de Colmenar Viejo (Madrid), toda su familia proviene de Ibros en Jaén, y la devoción a la Virgen de la Cabeza está muy arraigada en todos.  Una devoción que ha ido descubriendo y que le transporta a generaciones de antepasados suyos que se postrarían ante su sagrada imagen de Sierra Morena. 



Por estar tan lejos de Jaén, desde niño siempre quiso tener en su casa una pequeña capilla dedicada a la Morenita. tuvo en primer lugar una imagen de la Virgen de la Cabeza que hizo él mismo de un cono de papel, véase las ganas que tenía de tenerla consigo. Tras otras imágenes, por fin conseguió ahorrar lo suficiente para encargar una réplica en escultura que es la que ahora venera en su domicilio.

Desde esta plataforma te damos las gracias por ser fiel a nuestros contenidos y por tu devoción arraigada a la Santísima Virgen de la Cabeza. Gracias por abrir tu corazón con todos los lectores/as y dedicarnos parte de tu tiempo.

Pablo Izquierdo Mendoza
ANDÚJAR PEREGRINA