Nuestra Señora de la Cabeza procesiona en Granada

La cofradía filial de Nuestra Señora de la Cabeza de Granada celebra sus cultos a su imagen titular en los primeros días de Octubre, recibiendo la estación otoñal y despidiendo el calendario de procesiones que tienen lugar en España bajo esta advocación mariana.

imagen virgen de la cabeza cofradía granada


El primer Sábado de Octubre la cita es en la ciudad de la Alhambra, en la iglesia de Santa Maria Magdalena donde recibe culto la Virgen de la Cabeza de la cofradía filial granadina.
En nuestra visita a la ciudad, coincidíamos el mismo día de su procesión, no pudiendo estar presentes en la misma, nos acercamos a su sede canónica para contemplar a la imagen de la Virgen en su paso procesional y tomar las fotografías que en este artículo compartimos con todos los lectores y devotos de la Virgen.

estandarte cofradía filial virgen de la cabeza granada

De verde y oro se presenta la Virgen de la Cabeza sobre su paso procesional para pasear por las calles del barrio de la Magdalena. A sus plantas, rosas y claveles, ángeles que le muestran a la Reina de los cielos su serrana morada en las alturas de los montes andujareños. Una bella imagen de la Morenita que viene a recordarnos a la desaparecida talla de la Patrona de Andújar. 
De algún modo, hemos estado presentes, aún en su templo, a poco tiempo de salir a la calle a bendecir un año más a esta bella ciudad que tan vinculada está a la universal advocación de la Cabeza.


ANDÚJAR PEREGRINA