Procesión de Nuestra Señora de la Cabeza de Bujalance 2018

La Virgen procesiona por las calles de Bujalance

La Virgen de la Cabeza de la localidad cordobesa de Bujalance ha procesionado en la mañana del último Domingo de Septiembre como viene haciendo desde el año 2012, después que la cofradía filial bujalanceña iniciara de nuevo su refundación en el año 2009.






Los actos comenzaban con la celebración del Triduo los días previos, finalizando con la procesión de la imagen de la Morenita por las calles del pueblo en una mañana soleada que nos regalaba el último día de Septiembre.

Distintas cofradías filiales fueron las que acompañaron a la filial de Bujalance que ejercía de anfitriona, Marmolejo, Alcalá la Real, Córdoba, El Carpio, Cabra y diferentes cofradías de Bujalance desfilaron precediendo a la sagrada imagen de la Virgen, que este año lucía manto verde.



Durante el recorrido no faltaron los vítores a la Reina de Sierra Morena, petaladas al paso de la Virgen, que al son de la música a cargo de la banda, la Morenita era mecida por los anderos de su pueblo.

Momentos emotivos cuando la Santísima Virgen de la Cabeza era parada a su paso al encuentro de la imagen de la Virgen de la Esperanza, ambas imágenes talladas por el imaginario bujalanceño Juan Martínez Cerrillo, dos joyas devocionales, señas de identidad de este pueblo de la campiña cordobesa.


La Morenita, ya se encuentra de nuevo en su altar de la iglesia de San Francisco, donde acoge las peticiones de todos sus devotos, de un pueblo bendecido por la devoción y el fervor que le profesan a esta pequeña talla de la Virgen Morenita tan querida en nuestra vecina Córdoba.

ANDÚJAR PEREGRINA